Joomla Práctico

Extensiones, Plantillas, Tutoriales, SEO y más para Joomla

  
  
  

Cómo aumentar los campos de registro en Joomla

Como todos sabemos Joomla desde sus tempranas versiones permite el registro de usuarios, pero básicamente los campos que permite ingresar son nombre y correo electrónico.

Pero, ¿y si nosotros deseamos tener más campos en el registro? Por ejemplo, si deseo que cada usuario también tenga registrado la dirección, ciudaad, teléfono, sitio web, etc., entonces ¿cómo lo hacemos?

Lo que la mayoría de diseñadores y constructores de portales web hacen es recurrir a extensiones de terceros para lograr esta funcionalidad.

Algunas extensiones son JomSocial, o Comunity Builder, permiten añadir más campos al registro, pero estas extensiones son más complejas y en funciones y especialmente son para crear grupos o redes sociales.

Y si instalamos alguna de ellas solo por querer aumentar los campos de registro, sin utilizar sus otras funciones, sería más o menos un desperdicio de recursos, sin contar con que algunas de ellas son de pago.

Pues bien, si queremos hacerlo sencillo, y sin instalar otros componentes o plugins, esta opción la tenemos ya incluída dentro de Joomla, en especial desde la versión 1.7.

Todo lo que debemos hacer es ir a "Extensiones -> Gestor de plugins" y buscar allí el plugin que dice "Usuario - Perfil". Por lo general está deactivado o no publicado.

Hacemos click y entramos a ver sus opciones. Allí podrás ver que existen campos adicionales que podemos usar para el registro de nuestros usuarios. 

Campos adicionales en el registro de perfil de usuario

Dirección, provincia, sitio web, teléfono, etc., podrás agregar al campo de registro todos estos campos que ves en la imagen de arriba. 

Puedes seleccionar también para que sean requeridos, opcionales o que simplemente queden escondidos lo que no necesitas.

Por último, activas o publicas el plugin y listo, tendrás campos adicionales al registro de tus usuarios sin requerir a instalación de componentes o extensiones adicionales.

Esperamos que esta pequeña ayuda te sea de utilidad.

¿Le resultó útil? Nos interesa sus Comentarios

Síguenos en Facebook

Artículos más leídos

Joomla Práctico 2014 - Todos los Derechos Reservados.

Descargo de responsabilidad. Las extensiones, imágenes y marcas mostradas en este sitio son solo de refencia y no reclamamos propiedad alguna sobre ellas.