Joomla Práctico

Extensiones, Plantillas, Tutoriales, SEO y más para Joomla

  
  
  

Detecta y descubre código malicioso en tu Joomla

Debido a que Joomla está creado con el lenguaje PHP y es de libre distribución, esto es una pauta para que personas malintencionadas intenten introducir código malicioso mediante la instalación de extensiones, o al subir archivos, etc.

Y al tener código malicioso o malware en tu joomla, es muy seguro que tu sitio web comience a ser penalizado, ya sea por Google al restringir y advertir a los visitas colocando un mensaje que el sitio web puede dañar su computador, e incluso tu compañía de hosting puede cerrar tu cuenta.

 

Pero ahora este componente puede salvarte fuertes dolores de cabeza y limpiar tu sitio web de todo el malware que puedieras tener. El nombre de este componente es OSE Anti-Virus.

Este componente usa dos métdos para poder detectar malware en el código de tu sitio web. El primero es un método de detección basado en firmas (con más de 300) y el segundo es mediante patrones (con más de 50) de comportamientos.

Por otro lado, como el código es de código abierto, y si hay algún código malicioso que no pueda ser detectado, tú podrpas añadir tus propias definiciones de virus para mejorar el escanedo de este gran componente.

El software también soporta cualquier sitio de cualquier lenguaje. Dentro del panel de administración tú podrás escojer el tipo de archivo a escanear, incluyendo PHP, javascript, imágenes, y demás.

Cuando el software detecta código malicioso puede tomar dos acciones contra estos. La primera es colocar al virus o malware en cuarentena. Esto muchas veces sucede cuando un hacker intenta ingresar un código malicioso mediante un archivo, y al ser detectado este archivo se lo colocará en cuarentena, deteniendo así su acción maliciosa.

En otros casos, en cambio el programa limpiará el código de los archivos infectados, restaurándolos a un estado de funcionamiento normal.

Por útlimo en la versión 4 de este componente, se incluye una característica novedosa, y es que si tienes tu sitio con Cpanel y está integrada la opción de ClamAV Anti-Virus, entonces este componente podrá usar las funciones de este antivirus gratuito y así mejorar su funcionalidad.

OSE Anti-Virus es un componente de tipo comercial y puedes ver más información en la página del desarrollador.

Sin embargo si deseas descargar la versión gratuitamente, puedes hacerlo desde nuestros servidores.

Descargar OSE AntiVirus versión 3 para Joomla 1.5, 1.6, 1.7 y 2.5
Descargar OSE AntiVirus versión 4.1 para Joomla 1.6, 1.7 y 2.5

Recuerda también que hemos colocado un publicación con un excelente componente anti-hackers.

¿Le resultó útil? Nos interesa sus Comentarios

Síguenos en Facebook

Artículos más leídos

Joomla Práctico 2014 - Todos los Derechos Reservados.

Descargo de responsabilidad. Las extensiones, imágenes y marcas mostradas en este sitio son solo de refencia y no reclamamos propiedad alguna sobre ellas.