Joomla Práctico

Extensiones, Plantillas, Tutoriales, SEO y más para Joomla

  
  
  

Jsecure, un componente de seguridad para tu Joomla

Hoy en día, la seguridad en un sitio creado en joomla no es un lujo, sino realmente una necesidad. Existen muchas personas maliciosas que andan en busca de sitios creados con Joomla, y si no están bien protegidos, simplemente los hackean.

Y con experiencia lo menciono, sitios de importantes clientes han sido hackeados y es algo realmente molesto tener que estar restaurando una copia de seguridad. Y si tu sitio no tiene una copia de seguridad, eso es aún peor.

Por eso hoy en JoomlaPractico te traemos un componente sencillo de usar, pero ciertamente aumentará la seguridad de tu sitio creado en Joomla. Su nombre es JSecure.

Pero, ¿cómo funciona este componente? Sencillo, a continuación te explicamos.

Toda persona que cree un sitio usando joomla sabe que para ingresar a la administración, se debe tipear en la barra de direcciones lo siguiente www.tusitioenjoomla.com/administrator y esto hace que el trabajo de los hackers se simplifique. 

Pero es aquí donde entra en acción este componente. Al instalarlo y activarlo, el ingreso a la administración de tu joomla será de la siguiente forma www.tusitioenjoomla.com/administrator/?palabraclave donde que la "palabraclave" la colocarás tu mismo.

Esto servirá para que si alguien malintencionado desea ingresar a la administración de tu sitio por medio de www.tusitioenjoomla.com/administrator simplemente no podrá, y será redireccionado a la página de inicio de tu sitio o a otra página que tu creas conveniente.

La configuración de este componente es muy sencilla

Configuración del componente Jsecure para Joomla

Tiene una configuración básica donde podrás cambiar lo siguiente: Habilitar o deshabilitar el componente (Enable), escojer si deseas que se muestre un casillero para ingresar a la administración o a su vez puedes seleccionar que se coloque la frase clave después de la palabra "administrator" (www.tusitioenjoomla.com/administrator/?palabraclave), colocar la frase clave que desees, y por último escojer que se redireccione a tu página de inicio u otra página si el intento de ingresar es erróneo.

En la configuración avanzada podrás escojer que se te envie un mail cada vez que alguien intenta entrar erróneamente en la administración, bloquear direcciones IP que consideres sospechosas, establecer una clave maestra, ver errores, etc.

Por útlimo, este componenete es compatible para Joomla 1.5 y 2.5, es comercial o de pago, pero puedes descargarlo gratis desde nuestro servidor.

Descargar JSecure 2.1.10 para Joomla 1.5 y 2.5

¿Le resultó útil? Nos interesa sus Comentarios

Síguenos en Facebook

Artículos más leídos

Joomla Práctico 2014 - Todos los Derechos Reservados.

Descargo de responsabilidad. Las extensiones, imágenes y marcas mostradas en este sitio son solo de refencia y no reclamamos propiedad alguna sobre ellas.