Joomla Práctico

Extensiones, Plantillas, Tutoriales, SEO y más para Joomla

  
  
  

Cómo mejorar el SEO de tu Joomla en 7 pasos con RSSeo

Subir de posiciones en Google y otros buscadores es el ideal para obtener el mejor tráfico posible hacia tu sitio web. 

Sin embargo, muchas personas no saben cómo optimizar su sitio web para que los motores de búsqueda los tome en cuenta de mejor manera y así puedan subir posiciones.

Por esta razón esta vez te muestro uno de los componente que a mi personalmente me ha ayudado muchísimo en el SEO. Su nombre, RSSeo.

A continuación te paso a listar las 7 formas de mejorar dramáticamente la optimización de tus artículos en Joomla.

1. Colocar encabezados (heading 1 y heading 2) le da realce a artículo, además también de poner en negritas palabras claves relacionadas con lo que estás escribiendo. Esta es una regla sencilla, pero muchos al momento de crear artículos simplemente se olvidan o la pasan por alto.

2. Colocar descripción y dimensiones en cada imagen. Un truco tan sencillo sin embargo olvidado por muchos. Siempre pon una descripción de qué es la imagen y la dimensión de la misma en pixeles.

Cómo colocar la descripción de una imagen incrustada en un artículo de Joomla

Recuerda también algo importante. Colocar imágenes ayuda a dar vida a un artículo, sin embargo la recomendación es poner hasta un máximo de 10 para que no se vuelva tan pesado el momento de cargarse. Además lo óptimo es que las imágenes estén en formato JPG con una compresión de hasta un 85 a 90% máximo.

3. Longitud del título, la meta descripción y las meta palabras claves. Saber cuánto es el máximo de estas tres partes es muy importante para que nuestro artículo se muestre perfectamente en los motores de búsqueda.

Mejorar el seo con titulo, meta descripción y meta palabras claves

Recuerda, el título debe tener máximo 70 caracteres. La meta descripción un máximo de 150 caracteres. Y las palabras claves debe ser un máximo de 10.

4. Realiza siempre un linkbuilding interno. Crean enlaces hacia otros artículos de tu mismo sitio web ayudará, tanto a los motores de búsqueda para que encuentren más facilmente nuevos artículos, como también para los usuarios que te estén leyendo, Este es uno de los 8 consejos para crear un linkbuilding efectivo que publicamos hace un tiempo.

5. Colocar una página canónica de tu artículo. Desde este punto ya comenzamos a usar el componente RSSeo. Vas a ir al menú "Componentes - RSSeo - Páginas" y allí en el cuadro de búsqueda vas a colocar el título de tu artículo recién creado. (Importante, para que te aparezca el artículo debes siempre primero haberlo ya abierto en la parte frontal de tu sitio, caso contrario no te aparecerá).

Abrir el componente RSSeo

Allí abres el documento y editas la página canónica colocando en el cuadro de búsqueda el título de tu artículo. Una página canónica es una etiqueta que se aumenta a cada artículo para que los motores de búsqueda sepan cual es la dirección URL única de tu documento, ya que los CMS como Joomla u otros lastimosamente suelen generar más artículos de los mismos, pasando esto a ser contenido duplicado ante los ojos de Google.

Colocar página canónica a los artículos en Joomla con RSSeo

6. Comprobar que todos los pasos anteriores los hayamos cumplido correctamente. Ahora esta es la parte más útil del componente RSSeo. El momento de guardar el documento, RSSeo evaluará tu artículo y te dará una calificación SEO donde te pondrá un visto bueno en todas las partes que hayas cumplido, o te pondrá una X roja mencionando cual es el error.

Calificación SEO con el componente RSSeo

Si cumpliste todas las cosas a cabalidad te pondrá una calificación máxima de 100, caso contrario dicha calificación irá bajando y se mantendrá hasta que no corrijas los errores.

7. Agregar tu artículo al mapa del sitio. Una de las funcionalidades de RSSeo es que te permite crear un mapa de sitio de tu página, y cada vez que tengas una calificación SEO de 100 entonces podrás "Guardar y Cerrar" el documento y luego presionar el botón donde dice "Agregar al mapa del sitio" que por defecto te saldrá en rojo, y al presionarlo se pondrá en verde indicando que tu nuevo artículo ha sido añadido al mapa del sitio.

Ahora para terminar, te dejo el vídeo que cree para que puedas ver toda la teoría que escribí aquí, llevada a la acción en un ejemplo practico.

Por último, este componente es de pago y lo puedes ver en su página oficial http://www.rsjoomla.com/joomla-extensions/joomla-seo.html

Sin embargo, si gustas puedes descargar una versión funcional que usamos, desde el siguiente enlace.

Síguenos en Facebook

Artículos más leídos

Joomla Práctico 2014 - Todos los Derechos Reservados.

Descargo de responsabilidad. Las extensiones, imágenes y marcas mostradas en este sitio son solo de refencia y no reclamamos propiedad alguna sobre ellas.