Joomla Práctico

Extensiones, Plantillas, Tutoriales, SEO y más para Joomla

  
  
  

Cómo poner una Seguridad Extra al acceso de la administración de tu Joomla

En cuestión de seguridad, nunca están demás todos los trucos y tips que podamos ocupar en nuestro sitio.

Hoy en día las personas mal intencionadas abundan en la red y si encuentran un agujero por pequeño que sea en nuestro sitio no dudarán en usarlo y poner a nuestra web en apuros.

Por esta razón hay te vamos a enseñar en casos sencillos como colocar una seguridad extra al momento de ingresar a la administración de nuestro sitio web creado en Joomla. Cabe recalcar que este tutorial se lo hace en servidores Linux basados en Cpanel.

Como es de conocimiento común, para ingresar al panel de administración de un sitio web creado en Joomla se debe de colocar lo siguiente "www.sitioweb.com/administrator", 10 es precisamente la carpeta que vamos a proteger con esta seguridad extra.

1 Paso. Ingresamos al panel de control del hosting de nuestro sitio (www.nuestrositio.com/cpanel) y luego buscamos en la ventana o pestaña de seguridad, la opción que dice "directorios protegidos con contraseña", y le damos un clic.

1er paso para poner seguridad a la administracion

2 Paso. Una vez dentro, vamos a seleccionar con un clic el nombre de la carpeta que deseamos ponerle una protección. En nuestro caso te vamos a dar clic a la carpeta que se llama "administrator'' ya que ésta es la carpeta que nos permite administrar nuestro Joomla.

Seleccionar el Directorio a Restringir en el Cpanel

3 Paso. Ahora en esta nueva página deberemos marcar la opción que dice "protege este directorio con contraseña" y también podremos poner una etiqueta la cual saldrá como mensaje cuando una ventana nos pida tu nombre de usuario y contraseña para ingresar a la administración.

Restringir el directorio de acceso a la administración de Joomla

Aquí en este punto es necesario recalcar que puedes crear un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a la carpeta que se esta protegiendo. Sin embargo, si no se lo hace deberás poner tu nombre de usuario y contraseña que por defecto te permiten ingresar al "cpanel" de tu sitio web.

Y listo, una vez que presionas el botón "salvar", el directorio de la administración de tu sitio web creado en Joomla quedará con una nueva protección, haciéndolo menos vulnerable para ataques por parte de gente malintencionada.

Por último recuerda que este truco es un complemento a otros componentes de seguridad que deberías tener instalados en tu sitio. Si necesitas que te recomendemos uno, puedes ir a este artículo y conocer RSFirewall.

Síguenos en Facebook

Artículos más leídos

Joomla Práctico 2014 - Todos los Derechos Reservados.

Descargo de responsabilidad. Las extensiones, imágenes y marcas mostradas en este sitio son solo de refencia y no reclamamos propiedad alguna sobre ellas.